Las autoridades locales del corregimiento de Sajalices en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, están solicitando al Gobierno central destinar más recursos para la reparación y construcción de caminos de producción.
Tras cada episodio de intensas lluvias, el acceso por la “Calle de la Iglesia” se complica para los conductores de vehículos y las personas que deben caminar dos horas hacia sus casas.
El difícil tránsito por este camino complica además las tareas de mantenimiento y reparación del acueducto rural que abastece a todo el corregimiento de Sajalices.
Debido a la frecuencia de las lluvias, las labores de mantenimiento deben realizarse tres veces por semana, indicaron los integrantes de la junta administradora del acueducto.
La edil del corregimiento de Sajalices, Reina Hidalgo afirmó que, en los últimos 15 años, las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para construir la vía han sido infructuosas.
Según Hidalgo, la respuesta de los directivos de turno en el MOP de esta provincia siempre ha sido la misma, la falta de presupuesto y equipos para efectuar los trabajos.
Las malas condiciones del camino también afectan a productores agrícolas, quienes con dificultad pueden trasladar la mercancía hacia los mercados de la zona.
Esta semana personal de la división del MOP en Panamá Oeste efectuó una nueva inspección a la vía, aunque no suministraron más información sobre los trabajos a realizarse.